Psicólogos del Centro de Salud Urbano B participaron en la capacitación “Guardianes para la Prevención del Suicidio” que impartió la Secretaría de Salud de México.
Daphne Santana Fernández, directora de Salud Municipal, mencionó que a través del curso se enseñó a los profesionistas a identificar personas en riesgo, reconociendo las señales de advertencia de posibles intentos de suicidio y los factores de riesgo asociados.
Otra de las áreas que analizaron fue las estrategias de intervención a fin de que puedan actuar de manera efectiva ofreciendo apoyo emocional a personas en crisis.
Indicó que esta capacitación es muy importante para el equipo de psicólogos, ya que les permite identificar los recursos disponibles para ayudar a personas en riesgo.
Detalló que como parte del curso se mostraron diferentes técnicas para manejar situaciones de crisis y ofrecer asistencia inmediata; además de conocer la manera correcta en que deben dar seguimiento y apoyo continuo al paciente después de una intervención inicial.
Comentó que el curso se impartió de manera virtual y tuvo una duración total de 11 horas.